Mi querida naná:
Me alegro de que te haya gustado la parrafada de Elvira.
Yo no leí el libro de Yates; con la película me quedó la idea de que Frank la estaba traicionando, de que April era la víctima.Tengo muchas ganas de leerla a ver si me entero.
Yo no leí el libro de Yates; con la película me quedó la idea de que Frank la estaba traicionando, de que April era la víctima.Tengo muchas ganas de leerla a ver si me entero.
Me entristece que tomes trankimacines si te producen sequía, pero si son un mal menor y no tienes más remedio que tomarlos…
Te dije que me sentí envenenada cuando recorté mi presupuesto de sueños¿Cómo que no sueño si me dediqué e leer como una condenada? Leer es suspender el principio de realidad y sumergirse en los sueños de profesionales.¿Por qué usar mi bisutería habiendo joyas auténticas perfectamente encuadernadas? Leer también es soñar.
“No sueño pero leo”, ¿seré majadera? Esto debe ser parecido a decir “No bebo pero trago”. ¡Qué manera de maltratar el lenguaje! Son quejas de histérica, cielo: nunca me hagas caso cuando me queje de algo.
¿Te acuerdas cuando Oreilly le decía a Sylvia?:
No creo en Jesucristo pero sí en el alma; así es como me lo imagino yo: los sueños son la mente del alma, nuestra verdad escondida. Tal vez el profesor Miseria no tenga alma y tome trocitos de la tuya. Te los roba como te robaría las muñecas o el ala de pollo de tu plato. Cientos de almas han pasado por él y han ido a parar a un archivo.Profesor Miseria.Truman Capote
¿Me quejo porque que no tengo alma y debo robar la de otros?
¿Estoy resentida porque no soy escritora, por mi incompetencia para escribir?
Hace algún tiempo leí los Relatos, de John Cheever. Al acabar busqué alguna reseña del libro y encontré esta frase: “En esos cuentos late esa ineludible universalidad del sufrimiento…”
¡Qué fuerte! No sufro porque me estoy haciendo mayor, no sufro porque no soy escritora, no sufro porque presté un dinero que nunca voy a recuperar, no sufro porque me entraron a robar y se llevaron hasta la caja fuerte, no sufro porque tengo juanetes… Sufro por esa ineludible universalidad del sufrimiento.
Vale, pues ya estoy mejor; sufrir es de lo más democrático…
A mí ya se me ha pasado todo. Espero que también tú estés mejor.
Te quiere
kitti
la ineludible universalidad del sufrimiento... creo que yo tengo un poco de eso...
ResponderEliminarsufro por lo que me toca directa e indirectamente... los trankimazines son porque llegó un momento en el que de imaginar las consecuencias de las cosas, no solo para mí, sino para todo el entorno, me ahogaba...
me sigo ahogando, pero al menos ya no lloro desesperada por problemas que no puedo solucionar, e intento redimensionar mis dramas y los de los demás, y para eso, quieras que no, la química no va mal del todo...
aunque quizás me da un poco de pena esta insensibilidad que a veces siento objetivamente... creo que en este momento la necesito para seguir respirando... siempre será mejor tomarse un tranquimazin y medio al día (vale, hay días que me tomo dos, si me noto muy agobiada) que cincuenta nembutales en un arranque...
no me hagas caso, que ya sabes que desvarío... el problema en realidad es muy prosaico: han despedido a dos de mis compañeras de la empresa y como la empresa es familiar, quieras que no me siento un poco responsable por no haber sido capaz de convencer al jefe de que no lo hiciera... y ahora, no queda otra que asumirlo y seguir... pero es un palo, es mas trabajo, es un mal rollo y una putada para dos personas que eran como de la familia, pero que han dejado de serlo de un día para otro...
ahora vendrá la demanda, el juicio... complicaciones y mas complicaciones y ves... te lo cuento y me vienen los ahogos...
me voy a tomarme mi medio tranquimazin del mediodía y a leer un rato para evadirme de esta realidad que últimamente no me gusta nada...
siento todo lo que me cuentas al final del post...
habrá que seguir leyendo como una manera mas de respirar un poco mejor...
besos!!
Espero que todo bien...Y un fuerte abrazo desde orillas del Mediterráneo.
ResponderEliminaryo también espero que estés bien, cariñet...
ResponderEliminarfeliz navidad querida kitti.
ResponderEliminary muchos besos!
Con un poquito de retraso, ¡Feliz Navidad!...Espero que todo bien. Un fuerte abrazo desde orillas del Mediterráneo.
ResponderEliminarPasar por aquí y verte hace que todo parezca bien; mejor que el día de mi cumpleaños. “ El pobre loro que fue incapaz de escapar volando del último olvido”, así me sentí. Esperaba vuestra felicitación, siempre espero más de lo que soy capaz de dar.
ResponderEliminarOs deseo lo mejor para 2016.
Siempre vuestra
kitti
Espero que todo bien...¡Felices fiestas Kitti!
ResponderEliminarOjalá todo fuese bien, queridísimo wne. Pero si pienso que todavía podría ir peor… me conformo y aguanto el tipo; y, además, no queda otra.
ResponderEliminarMe consuela que te hayas acordado de mí.
También me consuelan, en este momento, las novelas de Jonathan Franzen; sus personajes pasan por momentos tan desgraciados que hacen relativizar la propia realidad.
Aunque estoy deseando volver a leer textos que no sean traducidos, ¿tienes alguna propuesta?
wne, ojalá estés mejor que yo, ojalá 2017 sea el mejor año de tu vida.
Besos
kitti
querida kitti:
ResponderEliminarme quedo preocupada...
te mando un abrazo, y un montón de besos, te felicito la navidad (con retraso, ya lo sé, pero mi vida últimamente es un caos) y te deseo que las cosas mejoren con el año nuevo...
ah! y que te sigo queriendo un huevo!
en serio.
otro abrazo!
Mi dulce niña:
ResponderEliminarSi te preocupas por mí ya tengo un motivo más de angustia. Estoy mejor, tesoret, te lo juro. En parte porque me felicitas las pascuas y también porque ayer decidí salir de casa después de bastante tiempo. Pero, sobre todo, estoy mejor porque mi princesita es una campeona y se ha recuperado de nuevo. Cuando tiene fiebre y no está contenta me siento morir.
Ayer salí para ir a ver Paterson. Una belleza de película. Nos cuenta una semana en la vida de un conductor de autobús que escribe poemas. Paterson adora a William Carlos Williams.
Me encantaría leer los poemas de William Carlos Williams pero hay un personaje en la película que dice “Leer poesía traducida es como ducharse con paraguas”. Así que lo pensaré.
Yo también te quiero, cieliño, de verdad. Cada vez me relaciono menos con las personas y más con los libros. Y cuando leo algo que me gusta pienso en contártelo, siempre.
¿Por qué será un caos tu vida?
naná, te deseo un feliz año nuevo. Y ¡que me lo cuentes!
Besos
Mi dulce niña ¡Felicidades!
ResponderEliminarTe sigo queriendo un huevo.
“Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti
pensando en ti
como ahora pienso.
Espero que todo bien...y que ¡felices fiestas kitti!...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo desde orillas del Mediterráneo...
un abrazo querida kitti... y que tengas un feliz año nuevo!...
ResponderEliminarFeliz 2019!!!...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo desde orillas del Mediterráneo..
Gracias por acordarte
ResponderEliminar¡Feliz año!
Y mucho besos atlánticos para ti y para tus entrañables personajes.