Con las prisas características de las fechas paso por mi isla preferida para que sepáis que me acuerdo de vosotros. Y como no se me ocurre nada mejor que este artículo aquí os lo dejo para que os arriesguéis y chupéis las gambas, con dos cojones y dos ovarios respectivamente.
Besos para los dos de vuestra
kitti
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
querida kitti:
ResponderEliminarlo mejor de las navidades (como una vez me dijiste de un libro de saramago) es que se han acabado...
ahora estoy intentando centrarme en lo de cerrar el año (no de manera metafórica, sino contable, que es menos poético, pero más necesario...)
las cabezas de las gambas no las he chupado en la vida, no voy a empezar ahora que dicen que es lo peor que puedes hacer en esta vida...
o igual sí... quién sabe...
y nada más... que te mando un abrazo y un montón de besos!!
y que te quiero un huevo!!
Queridísima naná:
ResponderEliminarEsta Navidad me recordó que tengo un sentido del humor excesivo para ciertas sensibilidades; intento reconciliarme conmigo misma diciéndome que no soy yo, que la otra persona es excesivamente taciturna… uno de tantos episodios navideños propiciados por tener que reunirse a cojones con quien no debes. ¿Nunca más? Ojalá, cielo, cada vez estoy más a gusto leyendo un libro que alternando con cuñados, nueras y viceversas. ¡Ya pasaron, por fin!
A mí lo que más me gustaba de las gambas era chuparles la cabeza pero de eso hace tantos años… Y tanto años sin probar el turrón. Lo huelo todo intensamente y me consuelo pensando que las cosas nunca saben tan bien como huelen; no me queda otra. Aunque últimamente puedo tomar algún pedazo de fruta o de tomate, incluso empecé a echarle un poquito de aceite crudo a las insípidas cosas cocidas que como habitualmente.
Me acordé de ti cuando leí esto
“He aprendido a escribir en trenes, hoteles y salas de espera. En las mesitas abatibles de los aviones. Tomo apuntes durante las comidas, bajo la mesa o en el lavabo. Escribo en las escaleras de los museos, en los cafés, en el coche aparcado en un arcén. Lo apunto todo en retazos de papel, en blocs de notas, en tarjetas postales, en la palma de la mano, en las servilletas, en los márgenes de los libros.”
Es de Olga Tokarczuk, en “Los errantes”. ¿No sientes el gusanillo?
Tesoret, ahora voy a ver el telediario, que me he enterado de lo del Torra y quiero ver la que se monta. ¡Están locos estos romanos!
Mil besos de
kitti
querida kitti:
ResponderEliminara mí esta navidad me ha recordado que soy quizás demasiado sensible, aunque a veces se me olvide o finja que no es verdad... demasiado sensible o muy exagerada... no sé... lo único que sé es que el año que viene la cena de la familia la va a organizar otra persona, porque yo no repito ni de coña... si después de organizar la cena de nochebuena acabas llorando en la cocina a las dos de la mañana, una cosa está clara, que otra persona deberá organizar la próxima...
en fin... imagínate como ha ido la navidad que he prohibido los reyes!! (soy el grinch, querida kitti, según mi madre!! aunque mi versión, claro, es otra... y es que el tema hermanas/regalos me tiene demasiado agotada como hacer segunda ronda...)
me has recordado aquella conversación sobre el café que tuvimos hace años! aquello de que el café nunca sabe tan bien como su olor promete... te acuerdas!?...
el libro de la tokarczuk va a ser el próximo que me compre (deberías ver la lista de deseos que tengo en el móvil!!) en cuanto pase la prohibición navideña de comprar comprar libros por si los traen papá noel o los reyes, y que me tiene al borde del síndrome de abstinencia (y no es coña!)
llevo un mes sin comprar libros!! bueno, llevo un mes comprando libros para los demás y ninguno para mí... en fin... que la semana que viene se levanta la prohibición y podré comprarme el de olga (que después de tu cita me apetece mucho más!!...) y alguno de los que tengo anotados y que ni papa noel ni los reyes me habrán traído...
lo que me ha traido papa noel y es una pasada es el libro "testamento de juventud" de vera brittain!! es una pasada!! son las memorias de una enfermera voluntaria durante la primera guerra mundial!! es un tocho, pero estoy enganchadísima!! me pasé el fin de año leyéndolo!! así que imagínate!!
y sí! están locos estos romanos... yo estoy viendo sin voz el debate de investidura...
muchos besos, cariñet!!
y un abrazo muy fuerte!!!
Hola, tesoret:
ResponderEliminar¿Qué tal te va la mandíbula? ¿Y el mosqueo navideño?
Acabé “Los errantes”; es un libro inquietante plagado de cadáveres en frascos, embalsamados, plastinados… y, para colmo, con dos historias inconclusas, con lo poco que te gustan a ti las historias sin final, naná. Dice la Tokarczuk que los humanos tenemos una visión lineal del tiempo mientras que la visión de los dioses es circular; quizá yo no haya percibido adecuadamente el final de esas historias, ya me contarás qué te pareció el libro cuando lo leas. Cielo, todos somos errantes desasosegados, ¿podríamos resistir este viaje sin lorazepanes y sumiales? Mejor será no arriesgarse, por lo que pudiera pasar.
Estoy encantada con el comienzo de mis clases. Dices que los niños no te entusiasman porque no conoces a mi Mouad argelino: cada día, al llegar a casa, apunto las cosas que me dice con su lengua de trapo. Luego lo voy contando por ahí como si fuera mi nieto. Es una obra de arte de seis añitos, ¡si vieras lo que disfruta leyendo! Con ellos estoy en estado de gracia. Ando un poco preocupada porque estos dos días me faltaron los rumanos, espero que vengan el lunes.
Ahora estoy leyendo “Stoner”, de John Williams, una pasada.
Te copio esta frase que me parece genial:
“El matrimonio había generado sólo una hija, él hubiera querido un chico pero tuvo una chica y aquello era una decepción que apenas se preocupó de ocultar. Como muchos hombres que consideraban su éxito incompleto, era extraordinariamente vanidoso y estaba consumido por su propia importancia. Cada diez o quince minutos se sacaba un gran reloj de oro del bolsillo de su chaleco y se asentía a sí mismo”.
Cielo, aún tengo que hacer varias ceremonias antes del telediario, entre el gobierno de coalición y los petardazos de Trump a los iraníes estoy en un sinvivir.
Apunto el libro de Vera Brittain, gracias, dulce niña.
Un beso enorme de
kitti
querida kitti:
ResponderEliminarla mandíbula bien, gracias! cuando tenga tiempo (una vez cerrado el año) tengo que volver a la dentista a que me hagan una férula de esas para dormir por las noches con ella...
el mosqueo navideño también bien... superado... la vuelta a la normalidad me ha sentado bien, la verdad...
pues yo esta tarde tengo planeada una visita a mi librería favorita y si está el de la tokarczuk, me lo traeré a casa... quiero también el último de la caitlin moran (que no sé si ha salido ya) y unos cuantos más... espero no volverme loca...
mira, yo digo que los niños no me entusiasman, pero cada vez que vienen mis dos sobrinos pequeños (hijos de uno de mis primos), me pasa como a ti, que voy contando lo que me dicen y lo que hacen a todo el mundo!... te diré que la nena, en su carta a los reyes pidió un cuento para la tía ana... y los reyes me han traído la versión ilustrada de "todos deberíamos ser feministas"!... y no es el cuento (que es una preciosidad!) es el hecho en sí de que la nena se haya acordado de mí en su carta!!
además va a yoga (como yo!) y los lunes me cuenta qué tal le fue la clase de los viernes y yo le cuento la mía... tiene cuatro años y es muy lista... y encantadora y guapa y muy bonica... ves! soy una tía caldosa... y eso que los niños no me entusiasman...
espero que tus rumanos vuelvan el lunes... estas fechas son raras, así que espero que su ausencia se deba a eso...
el de stoner me lo quiero leer hace tiempo!! ya me dirás qué te parece...
te dejo, que ha vuelto mi madre y ya puedo abandonar la caja y volver a mi mesa con mis historias de fin de año...
muchos besos y que tengas un buen fin de semana!!
Mi dulce niña:
ResponderEliminarPara mí no eres una chica ni una mujer: eres y serás mi “dulce niña” ahora y dentro de cien años. Cuando leo algo que me encanta pienso “Esto le gustaría a mi dulce niña”. ¿Para qué crecer, tú, y para qué envejecer, yo, si todo es una puta apariencia, si todos somos unos putos errantes y para los dioses el tiempo es circular? Tesoret, ya me he contagiado de la Tokarczuk. El libro tiene fragmentos brillantísimos pero es demasiado metafísico para mi gusto; ya me dirás algo cuando lo leas.
“Stoner” es … no encuentro superlativo para calificarlo, sobrepasa mi capacidad lingüística; me deja apabullada su limpieza y la humildad con la que está narrada, algo que solo consigue un genio. Por cierto, mi Mouad cada vez que le digo que hace algo muy bien me pregunta si es un genio y me dice si le pongo un 100. El otro día me preguntó si existía el número 50000. Yo le dije que sí y se lo escribí en un papel y dio un grito como si acabara de descubrir la pólvora, ¡solo tiene seis años! Lo adoro. Yo creo que a ti también te gustan los niños… por cierto, no sabía que había clase de yoga para niños tan pequeños, me refiero a tu sobrina ¿te habré entendido bien? Podría volver a leerlo pero entonces se me acabaría el tiempo y ya no podría enviarte la carta. No es que tenga nada que decirte pero si no te escribo tampoco me escribes... y eso duele. Estoy vaguísima, con lo que disfruto haciéndolo.
Después de “Stoner” leí “Alegría”. En su día creo haberte dicho que “Ordesa” me ayudó mucho en mi duelo. “Alegría” sigue con el mismo tema y me reconforta con el hecho de que no dejo de pensar en mi niña, la siento como se puede sentir un miembro después de ser amputado, el miembro fantasma; aunque cada vez consigo acordarme de nuestros mejores momentos.
Ahora estoy con MIllás “Tonto, muerto, bastardo e invisible”. Por suerte todavía me queda alguno de sus libros por leer, creo que uno. Pero siempre me quedará el consuelo de releerlo.
Un beso enorme, dulce niña, de
kitti
PD: Acabo de releer tu carta y veo que sí, que ¡la nena va a yoga! Qué maravilla, seguro que no necesita estar todo el día con una pantalla delante.
ResponderEliminarMis rumanos han vuelto. La mayor, siete años está muy formal; el pequeño, seis años, está desatado. Entre que acaba de tener una hermanita y que está enganchado al móvil, no para un instante. Él si que necesitaba ir a yoga.
querida kitti:
ResponderEliminarno sabes lo bien que me viene leer eso...
a mí me pasa lo mismo... cuando algún libro me gusta mucho pienso que a ti también te gustará... de hecho, me acabo de leer el de la vida sin maquillaje de la maryse condé, y cuando contaba algún cotilleo pensaba en ti... y en que te gustaría, cotilleos a parte...
pues hoy casi lo empiezo (el de la tokarczuk...) pero al lado estaba el último que ha salido de la rebecca west, y después de dudar mucho, me he decidido por el segundo... que también le tenía muchas ganas...
y, por cierto, de momento (apenas cincuenta páginas) me está encantando también...
ya te diré cuando me lo lea... pero se me amontona la faena...
ya te dije también que el de stoner me apetece muchísimo... pero alguien me dijo que me lo iba a dejar... pero al final me lo voy a acabar comprando, porque esto no es normal...
yo creo que me gustan los niños, pero un rato...
mira, cuando me traen a mis sobrinos, antes a los mas mayores y ahora a los pequeños, siempre le pregunto a mi madre si ella va a estar en casa... creo que ya te he contado alguna que otra vez, que vivo al lado de mis padres, porque yo sola no me atrevo... además, mis sobrinos, todos mis sobrinos, sienten adoración por mi madre, y sospecho que yo soy una especie de complemento... les gusto porque estoy con ella, pero no sé si sola les haría tanta gracia venir a mi casa...
así que sí, me gustan, pero a pequeñas dosis...
además, con mi sobrina la pequeña, es amor puro... es el único bebé que me ha hecho plantearme tener niños... así que imagínate...
te dejo, que ya está aquí mi madre...
luego vengo y retomo la carta...
un abrazo!
querida kitti:
ResponderEliminarretomo mi carta y te diré que no es que si no me escribes no te escribo, es que no quiero ser pesada... y lo de hablar sola me da un poco de miedo porque me da un poco de miedo volverme loca y dicen por ahí que eso de hablar sola es uno de los síntomas de que una se está volviendo loca y no lo sabe...
así que no me digas que eso duele o la próxima vez que me dejes sin noticias un mes, puede que al volver te encuentres con siete cartas mías para responder... tú verás...
en fin...
no he leído ni ordesa ni alegría, pero me alegra que te hayan ayudado... y me alegra lo que me cuentas... no debe de ser fácil, pero es bonito... muy bonito recordar los momentos bonitos...
ves, otra de mis faltas... confieso (aunque creo habértelo confesado ya) que no he leído al millás (yo no sé como wne y tú me seguís hablando...), y te diría que estoy dispuesta a hacerme perdonar leyéndolo, pero de momento no... lo siento, corazón... podrás perdonarme?...
sí, la nena va a yoga y ahora nos ha dado por intercambiar conocimientos... ella me dice que posturas ha aprendido y se muere de la risa cuando yo le enseño alguna postura nueva (y es que mi profesora de yoga se ha venido arriba y últimamente nos hace hacer cosas cada vez más complicadas...)
me alegra saber que tus rumanos han vuelto... los celos y las nuevas tecnologías son una mala combinación... los padres lo tienen complicado para lidiar con los nuevos tiempos, quien se iba a esperar que el movil les provocase semejante engache a los niños pequeños... porque, entre tú y yo, algunos parecen pequeños yonquis pidiendo su dosis...
en fin... estoy viendo en la tele lo del virus ese y da miedito... crees que moriremos todos por una macroepidemia o que será por las consecuencias del cambio climático?... es que estoy muy pesimista últimamente... y visto lo visto, cada vez estoy más convencida de que nos merecemos (unos más que otros, claro...) el fin del mundo...
pero como te quiero dejar triste, te digo que mañana iré a mi librería favorita a por un pedido y que si está stoner, me lo compro...
un abrazo! y prometo escribirte aunque no me contestes...
uy! perdón... al final de mi carta te digo que te quiero dejar triste, pero como te habrás imaginado en realidad lo que quería decirte es que no te quiero dejar triste, pero me he comido el no...
ResponderEliminarotro abrazo y un montón de besos!!
querida kitti:
ResponderEliminarpara que veas que te escribo aunque no me escribas, aquí estoy, lo malo es que no sé muy bien que contarte...
me duele la cabeza, pero no es una migraña mala... es que estos cambios de tiempo me están volviendo loca, y la migraña se revela... pero estoy bien, gracias.
el trabajo, más o menos tranquila... una vez cerrado el trimestre y el año (aunque el año teóricamente no lo cerraré hasta marzo, la verdad es que este año me he ido organizando mejor que en los años anteriores, y salvo un par de apuntes que tendré que hacer cuando me los dé la gestoría, creo que está todo hecho... así que tranquila...
el lío de las webs, que creo que ya te comenté (se nos fue el mantenimiento de la web de la tienda y hubo que migrar los archivos deprisa y corriendo (como nos pasó en lda hace cosa de un año!...) y ahora tenemos dos webs en vez de una porque al parecer no se puede tener todo en esta vida (y tenerlo todo es carísimo!...) y menos en temas de internet), de momento está solucionado, aunque no a nuestro gusto... pero confío en que poco a poco nos vayamos acostumbrando y encontremos a solución que con las prisas no hemos sabido encontrar...
el yoga bien... pero con el principio de año han venido nuevas alumnas y ya no es lo mismo... claro que me alegro por mi profesora (cuantas más seamos, mejor para ella) pero el ambiente ha cambiado... ahora parece más una clase de yoga... porque como hay nuevas nos cortamos y no nos pasamos la clase de chachondeo (que es lo que hacíamos últimamente, si he de decir la verdad) y para el yoga es mejor, pero yo me lo pasaba muy bien riendome en yoga...
estoy leyendome el último que han sacado de rebecca west, y aunque me está encantando, de vez en cuando la west me saca del libro sin remedio (al parecer la narradora tiene poderes y puede expulsar espíritus de las casas y leer la mente...), y cuando eso pasa me cuesta volver a entrar... y la verdad es que me está costando leérmelo más de lo normal...
de hecho estoy pensando dejarlo de momento, leerme otro y retomarlo mañana... ya te contaré...
y nada más, cariñet...
un abrazo
Hola cielo:
ResponderEliminarEspero que ya no te duela la cabeza pero antes de nada quiero darte las gracias por tu generosidad, por escribirme a pesar de mi silencio, ¡me alegra tanto recibir tus cartas!
Y me encanta escribírtelas, no sé por qué me cuesta tanto hacerlo si una vez que me pongo estoy feliz, es algo que no entiendo. Y cuando me escribes siempre siento que no lo merezco. En general soy bastante descuidada para corresponder a las personas que se interesan por mí, cada vez me aíslo más. No tengo claro si es porque pienso que no tengo interés para los demás o si es porque los demás cada vez tienen menos interés para mí. De niña y de adolescente tampoco fui muy sociable; creo que el tener en casa cuatro hermanos ya era demasiado para mí de manera que siempre estaba deseando estar en casa de mis abuelos para que me dejaran en paz.
¿Me perdonas tú a mí no haber leído a Galdós ni a la Nothomb? En caso afirmativo habrá que perdonarte que no leas a Millás aunque te aseguro que disfrutarías leyendo “El mundo”, es una delicia que descubrí gracias a wne. ¿wne te habla? A mí este año no me felicitó las pascuas, seguro que se olvidó de mí. ¡Cuánto me gusta “Acordes”, su último relato! El multimillonario no se da cuenta de que su mujer se fue con Severino por la brocha, todos los demás nos damos cuenta de que para esa mujer el tamaño sí importa. Claro que yo tampoco os dejo comentarios: es porque no quiero que vuestros lectores puedan venir por la isla y comprobar que tenéis una interlocutora tan choni, es por puro respeto hacia vosotros. Y porque a veces soy una bocazas insoportable.
El otro día vi en el expositor de la biblioteca “Clavícula” de Marta Sanz. Vi que era la segunda parte de otra novela autobiográfica “La lección de anatomía”. Estoy leyendo esta última pero, siguiendo tu ejemplo, no voy a hablar del libro sin haberlo terminado. No tiene el pálpito poético de Manuel Vilas, ni el apabullante encanto de Mary Karr, pero eso creo que ya sería pedir demasiado.
Un beso enorme de
kitti
querida kitti:
ResponderEliminarpues me gustaría decirte que no me duele la cabeza, pero la verdad es que hoy tengo un dolor de cabeza de esos resistentes a las pastillas (ya llevo cuatro enantyums y nada), que aunque no es muy fuerte, es bastante molesto...
y a mí las tuyas, cariñet! no te imaginas cuanto!!
yo antes era más cuidadosa con estas cosas, con lo de corresponder... con el tiempo me he hecho más despistada o quizás menos bienqueda... no sé, pero sí que es cierto que correspondo menos y me siento menos culpable cuando no tengo tiempo...
yo creo que es la edad, porque me pasa algo parecido... aunque en realidad nunca he entendido el interés que pueda tener nadie por mí, a parte de la gente que me conoce y me quiere, en cuyo caso lo achacho más al cariño que me tienen que al interés que yo pueda tener...
yo tampoco era muy sociable, más por timidez que por otra cosa... la timidez la sigo teniendo, pero he aprendido ciertas normas de la civilización que hacen que responda cuando me preguntan y poco más...
te perdono que no hayas leído a galdós ni a la nothomb, aunque creo que los dos te gustarían mucho... de diferente manera, porque no tienen nada que ver, pero te gustarían...
pues te diré que el libro del millás lo tengo hace años por casa, porque uno de mis primos me lo regaló para un cumpleaños...
cielet, no paran de interrumpirme y esto es un sinvivir!
le he dicho a mi madre que se fuera a casa porque no estaba nada flamenca pero esto se ha llenado y no hay manera...
otro cliente, cobro y vuelvo...
no creo que wne se haya olvidado de ti... y a mí también me encanta su últo relato... de hecho me encantan todos... pero eso ya lo sabes...
pues por mis lectores no sufras porque no tengo... esto no es lda, cariñet, y yo como naná solo te dejo comentarios a ti y de vez en cuando a wne...
pero haz lo que quieras, que yo lo entiendo todo...
todo menos lo de choni y lo de bocazas insoportable... cariñet, tún serás muchas cosas pero ni eres una choni, ni eres una bocazas y mucho menos una bocazas insoportable... no te acabo de decir que yo cada vez cumplo menos, que voy perdiendo la buena educación poco a poco y que sólo respondo cuando me apetece?... pues saca cuentas y verás porque sigo viniendo a esta isla maravillosa!...
pues de la marta sanz no te puedo decir nada porque sólo me he leído su ensayo sobre monstruas y centauras y la verdad es que no me entusiasmó... claro que me lo leí en un momento en el que la verdad es que no estaba yo muy centrada... ya me contarás cuando acabes y veré si le doy otra oportunidad...
yo me terminé ayer el de "stoner" y la verdad es que es una maravilla!! me ha entusiasmado!! es precioso, pero no te sé decir porqué... me enganchó y no sé cómo... lloré y todo!!
y poco más que contarte...
te dejo, que acabo de ver la hora que es y tengo que empezar a apagar los ordenadores!
un abrazo!!
querida kitti:
ResponderEliminarsolo paso a contarte que me estoy leyendo "los errantes"... pero acabo de empezarlo... pero entiendo lo que me comentaste...
ya te diré mas cosas cuando me lo acabe...
solo pasaba para decirte que me acuerdo de ti, aunque no tenga nada que contarte.
un abrazo!!
Hola, corazón:
ResponderEliminarEstoy desesperada porque no sé si fue antes el huevo o la gallina. Me explico: no me gusta nada de lo que leo desde hace una temporada pero no sé si es porque no estoy centrada o si es porque no me gusta lo que leo. Acudo a ti para que me recomiendes algo tan emocionante como “Stoner”. Es que cada vez que me pongo a leer es como si me pusiera delante de un texto para preparar unas oposiciones.
Empecé a leer “La lección de anatomía” de Marta Sanz y lo dejé por la mitad, ¡qué cosa tan prolija, tesoret!
Luego otro sobre la alimentación, de corte psicoanalítico, que me pareció un tostón. Yo creo que si comemos en exceso es porque la comida está riquísima, no por los traumas infantiles.
Decidí darle otra oportunidad a Marta Sanz leyendo “Clavícula”. Si he de ser sincera sólo me identifico con ella porque también es consumidora de lorazepam; de todos modos es menos soporífero que “La lección de anatomía”.
En “Clavícula” Marta habla de otro libro, “Sarinaraga”, escrito a raíz del duelo del autor por la muerte de su hija. Allá me voy de cabeza. Pero sigo sin sentir nada y me acuerdo de aquella canción de Rocío Jurado:
“Hace tiempo que no siento nada
Al hacerlo contigo,
Que mi cuerpo no tiembla de ganas
Al verte encendido,
Y tu cara y tu pecho y tus manos
Parecen escarchas,
Y tus besos, que ayer me excitaban,
No me dicen nada…”
¿Habré perdido mi capacidad para disfrutar leyendo?¿Cómo podré vivir en este desierto emocional?
¿Y tú, corazón, qué tal después de “Los errantes”?
Dime algo, por favor, me estoy muriendo de asco si no puedo disfrutar leyendo.
Un beso enorme de tu amiga que tanto te quiere, esperando que al recibo de esta te encuentres mejor que yo, de verdad te lo dice
kitti
querida kitti:
ResponderEliminarpues después de los errantes me he leído un drama de ibsen, un libro de poesía de la torremozas (pero me suena que no eres tú muy de poesía), y otro de colette...
ahora mismo estoy con o'donell, de los episodios nacionales del galdós... y aunque todos me han gustado, la verdad es que ninguno me ha emocionado como me emocionó stoner...
creo que ya te lo dije, pero hace poco me leí "recuerdos del porvenir" de elena garro y me gustó muchísimo!
y el de la vera brittain de la guerra también me gustó mucho...
el de los vecinos de fredrika bremer también me encantó...
y ahora mismo no se me ocurre ningún otro...
bueno... el de hace cuarenta años de la van rysselberghe que me releí hace unos días, si no te lo has leído, también es una maravilla... y déjame que piense un poco y vuelvo con más remedios caseros, porque que sepas que tu mal me preocupa muchísimo!!
un abrazo y vuelvo en un rato!!
querida kitti:
ResponderEliminarhe estado pensando mucho en lo tuyo, y creo que lo mejor es que cojas un libro que te haya encantado mucho hace años, y que te lo releas...
yo es lo que hago cuando encadeno una mala racha y no acierto... apostar sobre seguro y releer algo que me haya gustado mucho...
luego vuelvo!
besos!!
querida kitti:
ResponderEliminarse me ha olvidado el de la familia aubrey de la rebecca west... aunque tiene unos puntos que me sacaron del libro un par de veces (temas de fantasmas y tal) la verdad es que el libro es una pasada... y la historia de los padres es una maravilla... y de la la tía esa que adoptan seguro que te encanta...
por darte ideas!
mas besos!!
querida kitti:
ResponderEliminarno me dices nada, pero yo vuelvo porque me has dado permiso y yo soy muy pesada...
(no sabes lo que hiciste dándome permiso para no esperar respuesta...)
me estoy leyendo "las palabras para decirlo" de marie cardinal... está descatalogado y no es fácil de encontrar, pero como sé que tú usas las bibliotecas, igual lo tienen, y la verdad es que me está encantado... es curioso como puede venir bien el tratamiento de otra para descubrir cosas sobre una misma y sus neuras...
así que te lo recomiendo encarecidamente... aún no me lo he terminado, pero mucho tendría que cambiar en las cuarenta páginas que me quedan para que dejase de encantarme...
y poco más... que he vuelto a escribir... poesía!! sí!! no sabes la de tiempo que llevaba sin escribir y lo fácil que ha sido!! lo acabo de enviar a un concurso y me acaba de dar el consiguiente bajón... por un lado porque lo he releído y es peor de lo que pensaba!! y por otro porque no sé si quiero (sí que quiero pero no quiero) que lo publiquen en el improbable caso de que ganase el concurso... ya ves lo bipolar que puedo llegar a ser... sé que no voy a ganar pero me planteo los problemas psicológicos que me generaría la improbable victoria... no hay dios que me entienda... por eso te lo cuento a ti que seguro que algo entiendes de mis cosas...
nada más...
un abrazo y dime algo, anda...
Querida naná:
ResponderEliminarPor favor, no dejes de ser pesada porque cada vez que me escribes me llevo una alegría inmensa.
¡Enhorabuena por ese libro! Para mí ya eres la ganadora indiscutible; no puedes imaginar la envidia que siento: siempre estoy pensando que, ya que escribir es una de las cosas que más me gusta, tengo que hacerlo; pero siempre encuentro alguna disculpa para posponerlo, una especie de parálisis. Hasta pierdo la memoria de las letras en el teclado. Tampoco escribo el diario y no escribir para mí es como dejar que se me seque el cerebro: siento un vació enorme. Y me siento culpable, porque ese malestar se transforma en un resentimiento contra las personas que me rodean, que no tienen la culpa de nada.
Yo entiendo tus cosas, tu bipolaridad a la hora de pensar en que tu libro pueda publicarse, ¿entiendes tú las mías, tesoret? Yo creo que sí, por eso me gusta tanto escribirte, ¿ves? ya voy encontrando de nuevo las teclas sin mirar para el teclado.
Ahora me aterra que te hayan dado ese premio y que ya no te vuelvas a acordar más de mi existencia aquí en este desierto. naná, el premio ya es haber escrito ese libro, la excitación de haber encontrado las palabras para entender lo que sientes. ¡Eres una campeona!
A veces me parece que soy daltónica para la poesía pero en realidad soy una analfabeta que no sabe por dónde empezar a leerla, sin embargo me encantan los poemas que pones en tu blog. Ya me contarás lo que pasa con tu libro.
Te conté que estaba leyendo “Sarinagara”, el libro al que me llevó Marta Sanz. Si bien al principio no me entusiasmaba al final me encantó. Así que cualquier día acabo “La lección de anatomía” para ver si al final también me gusta.
El de Marie Cardinal me apetece un montón pero sólo lo encuentro en el catálogo de una biblioteca en francés.
Intenté leer “Los recuerdos del porvenir” pero no fui capaz de seguir al llegar a la segunda parte. No se lo digas a nadie: me pasó lo mismo con “El llano en llamas” a pesar de haber intentado leerlo en varias ocasiones. No sé, es como si me entrara toda la arena del desierto al empezar a leerlos y no puedo seguir; se me pone un secarral en la garganta, como si tuviera el coronavirus.
Cielo, ahora estoy leyendo “El impostor”, de Javier Cercas. ¿Cómo llegué a elegirlo? Pues mira, dulce niña, en la última carta que me escribiste en el anterior post firmas con tu nombre “ana”. Sentí un latigazo. Tú eres ana pero yo sigo siendo kitti, sigo ocultándome.
Javier Cercas escribe sobre el sufrimiento de los narcisistas: a pesar de su aparente arrogancia, esconden un terrible vacío. La novela es muy interesante aunque estoy deseando acabarla y pasar página. Pero no me atrevo a dejar de ser una impostora y poner mi auténtico nombre, me parece horroroso. Me gusta ser la kitti que rompía las conchas en las que escribías palabras tristes, ¿te acuerdas?
Ya compré “El infinito en un junco” y la última de Elvira Lindo. “El infinito en el junco” lo recomienda Millás y supongo que ya conoces mi devoción por Elvira. Si no me entusiasmo con estos dos libros volveré a pedirle cita al psiquiatra, además de estar frígida con los libros no duermo bien.
Gracias por escucharme, corazón, ya me encuentro mejor
Besos de
kitti
querida kitti:
ResponderEliminarno puedo dejar de ser pesada, por suerte para las dos...
yo también me llevo una alegría inmensa, así que escribe mas, anda... por favor...
gracias cariñet! sí, tienes que hacerlo... todo es ponerse... yo ya te digo que llevaba un montón de tiempo sin escribir nada y ha sido más fácil de lo que pensaba... claro que es malo, lo sé, pero ha sido fácil... jejeje!
ves, pues yo creo que el diario sí que deberías intentar escribirlo... aunque te lo digo yo que creo que lo máximo seguido que he escrito un diario ha sido tres o cuatro días... nunca he tenido constancia en ese sentido... ni una vida tan interesante como para tener algo que contar cada día de la semana...
yo creo que a mí lo que me hace falta es convertir todo este drama mío del curro en una novela... de esas en la que partes del momento pero lo cambias todo... no sé si me estoy explicando... porque hay cosas que o me empiezo a sacar de dentro o me volveré loca...
claro que entiendo las tuyas! ese quiero escribir pero no lo hago y encima me cabreo con el resto que nada tienen que ver, me pasa mucho... y no es coña...
si me dan el premio, cosa que no pasará, sólo cambiará que tendré cincuenta ejemplares de mi poemario (no hay premio en metálico), y que tendré otra obra publicada (te acuerdas que me publicaron hace mil años una novela que nadie compró!?...), que no se venderá mucho... pero y la ilusión de que te publiquen!?... y la ansiedad, claro!...
así que descarta esa teoría de que me voy a olvidar de ti, porque no voy a ganar y aunque ganase, mi vida cambiará poco, y aunque mi vida cambie por otros motivos no pienso perder la dirección de esta isla... y voy a seguir siendo pesada muchos años...
ya te contaré...
pues ya me dirás que tal la lección de anatomía, porque ya te dije que yo a marta sanz no la tengo muy leída...
vaya, lo siento... ves, yo soy incapaz de dejar los libros a mitad, y no veas quin patiment y que aburrimiento cuando el libro no me gusta y me lo acabo como puedo...
sabes, querida kitti, tú vas a ser kitti para mí me digas o no tu nombre... eso es así, igual que aunque sabes hace tiempo que me llamo ana, me sigues llamando naná (porque, entre tú y yo, se me haría raro que me llamaras ana...)
no siento que te ocultes... ni creo que me haga falta saber como te llamas para conocerte más... te conozco y me conoces... nos contamos lo que nos apetece... de hecho te cuento cosas que no se me ocurre a quién más se las podría contar...
por ejemplo, sólo tres personas sabéis que he escrito un poemario... te parece poca muestra de confianza!?...
a mí me gusta que sigas siendo kitti y que sigas rompiendo las contas en las que escribía palabras tristes cuando cuidábamos de tus trillizas en aquella isla...
el del infinito en un junco no me llama la atención, pero el de elvira sí... así que ya me dirás que tal los dos...
yo ahora estoy leyendo uno de alix kates shulman, porque de cara al día ocho quería leer feminismo de la segunda ola y tenía éste por casa hace tiempo ya... y de momento me está gustando mucho, aunque me gustó más el de la reinvención del amor...
jo, mari, frígida con los libros y durmiendo mal... ves al psiquiatra ya, que mal no te hará...
mi madre me dijo hace unos días que está pensando buscar un psicólogo porque últimamente está muy desatada y de muy mala leche (y entre tú y yo, nos odia mucho a todos), que qué me parecía y le dije que genial...
si cree que necesita un psicólogo lo mejor que puede hacer es ir y ver... a tiempo de dejarlo siempre está...
yo de momento, con el yoga y escribiendo, creo que me mantengo lo suficientemente cuerda, pero no descarto, ya lo sabes, ni la ayuda profesional ni la química si es necesaria...
gracias a ti por contarme tus cosas! a mí me ha venido bien teclearte las mías... me siento más ligera (y no es coña) y menos sola...
un abrazo y un montón de besos!!
querida kitti:
ResponderEliminarmira lo que leí el otro día en el libro "cuestiones candentes" de alix kates shulman:
"Pero una vez que empezamos a hablar, nada pudo detenernos ya. Hasta ese parque infantil que yo tanto odiaba, se convirtió gracias a ella en un lugar tolerable. El resto de las conversaciones que tenían lugar en ese recinto eran banales, exclusivistas, personales, y por lo tanto yo siempre las evitaba. Pero en el momento en que ella y yo dimos comienzo a la nuestra, las palabras ascendieron como volutas de humo hacia lo gloriosamente universal. Siempre me había sido imposible pensar en ese parque rodeado de perpetuos descalabros, caídas y vomitonas, pero Kitty dominaba el arte de seguir una teoría tobogán abajo o a través del vaivén de los columpios. Nuestra amistad era muy peculiar. No nos pedíamos nada como suelen hacer las amigas. No nos escuchábamos mutuamente nuestras lamentaciones, ni nos ayudábamos en momentos de apuro, ni intercambiábamos regalos, ni abrazos, ni amigos, ni comidas. Sólo nos exigíamos una a otra una afición a hablar, a leer y sobre todo a pensar."
un abrazo
querida kitti:
ResponderEliminarespero que estés bien y que tengas suficiente papel higiénico y víveres en casa... yo no... soy una de esas inconscientes que no se ha preparado para el apocalipsis... en fin... y el caso es que ya he ido tres veces al mercadona, pero cada vez que entro y lo veo lleno de gente, y los estantes vacíos y los carros llenos, me aturullo, y hago compras raras... el miércoles salí del mercadona con un pan y un bote de mayonesa... con eso te lo digo todo...
la suerte es que tengo a mi madre que es más previsora que yo, así que cuento con ir a su casa a por huevos en caso de necesidad...
también te diré, para que te quedes más tranquila, que hoy después de comer intentaré ir a mercadona otra vez, a ver si me centro y compro algo... como todos los sábados... pero hoy me imagino que no estará tan tranquilo como suele estar los sábados después de comer...
en fin... que es un poco extraño todo...
mira, ahora estamos trabajando... entra poca gente, pero entra gente... así que aquí estamos... pero mi padre ha decidido que mi madre no trabaje, y a mí me tienen en el despacho sin salir por las dos neumonías que tuve, que según mi padre me convierten en población de riesgo... aunque yo creo que él es más población de riesgo que yo... pero es más cabezón que yo y no hay manera de discutir...
veremos el lunes si al final abrimos o no... porque visto lo visto, si en madrid y en barcelona están cerrando los comercios, no creo que tarden mucho en cerrar los de aquí...
o sí... vete tú a saber...
nada más... que espero que estés bien, que espero que te lo estés tomando con calma, y que un abrazo!
Hola tesoret:
ResponderEliminarMe dejas preocupada con lo de tu drama con el curro pero tengo pocos datos para saber qué te pasa; sí puedo suponer que te roba demasiado tiempo para que puedas hacer lo que más nos gusta: “Sólo nos exigíamos una a otra una afición a hablar, a leer y sobre todo a pensar”. Yo añadiría y ‘escribir’. ¡Que maravilla de párrafo! Y que se llame Kitty… Magia, como dices tú.
Me temo que si cerráis quizá no me puedas escribir, creo recordar que le regalaste el ordenador a tu padre; también me baila en la memoria que solo tenías wifi en la cocina pero, después de lo del chalé en Calpe, no me fío un pelo de mi memoria. Lo que sí recuerdo es que estarás de cumpleaños el próximo 8 de abril. Y wne el día 13. ¿Me vuelvo a equivocar? ¿Habrás comprado otro ordenador?
Estuve unos días muy aprensiva pensando que tenía el coronavirus porque me picaban muchos los ojos pero al final caigo en la cuenta de que me tienen que picar por fuerza: los grupos de whastapp no paran de enviar mensaje, estoy hasta el moño porque todo dios envía las mismas cosas; para más inri tienes que contestar. A este paso nos va a dar a todos la ceguera blanca. ¿No te recuerda esta situación a “Ensayo sobre la ceguera”? Y solo acaba de empezar. Espero que estéis todos bien, por aquí sin novedad, harta, pero no queda más remedio que apechugar: “También esto pasará”.
Echo mucho de menos a los niños de la ONG. Cuando les dimos la noticia de que no había clase Rocsana, la niña rumana, puso cara de indignación diciendo que ella tenía deberes, que quién le iba a ayudar a hacerlos. A estas alturas no tiene deberes porque ya suspendieron las clases en general, pocos días después. La ONG suspendió antes dado que los voluntarios ya nos acercamos peligrosamente al grupo de riesgo.
¡Es tan extraño sentir semejante amenaza y que los árboles estén tan llenos de flores y los pájaros griten como locos! Hace poco estábamos acojonados con el cambio climático, ¿quién nos iba a decir que pasaría esto?
No sé qué me pasó con “El llano en llamas” y con “Los recuerdos del porvenir”, que se me atragantaron, porque tres de los libros con los que más disfruté son de García Márquez. Todavía sigo con “El impostor” porque me tienen atrapada las noticias de la tele y el teléfono. Es muy bueno.
Dice de tu madre “y entre tú y yo, nos odia mucho a todos”, será que está triste la pobre, ¿cómo os va a odiar? Ya me contarás cómo sigue.
¿Habrás ido al mercadona? Supongo que tu madre habrá comprado para todos, a pesar de lo que ‘os odia’.Yo no pedí cita con el psiquiatra por lo revuelto que estaba todo. Ahora ya no se puede deambular así que ya tengo disculpa. Además duermo mejor y vuelvo a disfrutar leyendo.
Me voy a cenar, dulce niña.
Gracias por estar ahí.
Muchos besos de
kitti
querida kitti:
ResponderEliminarentro un momento para decirte que sí que estoy trabajando... con la puerta cerrada, pero trabajando... luego vuelvo y te cuento... y contesto a tu respuesta...
un abrazo,
querida kitti:
ResponderEliminarpues como te decía, estoy trabajando... de momento esta tarde sólo abrimos de cuatro y media a seis y media, y mañana no sé si abriremos por la tarde o que...
mi drama en el curro ahora mismo es una tontería comparada con el que se va a liar con esto del coronavirus...
es complicado... esto de trabajar con la familia tiene sus cosas... y algunas de esas cosas se te van quedando dentro y eso no es bueno...
y eso también, aunque no sé si es el curro o la edad o las ganas o las inspiración... porque yo recuerdo que yo antes tenía un horario peor y escribía (mi primera novela más o menos decente la escribí mientras todavía estaba en la universidad y trabajando... me levantaba a las seis de la mañana, iba a clase de ocho a tres; comía en el bus de vuelta al despacho; trabajaba de cuatro a siete y media y aún me daba tiempo de quedar con las amigas y de escribir novelas... no me dirás tú que la juventud no es un tesoro...
a que sí!! cuando lo leí lo tuve que copiar!! es magia pura!!!
pues de momento no temas porque de momento parece que no vamos a cerrar (menos el jueves, que es festivo)
además, aunque bien es cierto que le regalé mi ordenador al jefe, porque yo le tengo manía y él llevaba usándolo varios meses, me lo ha devuelto porque quiere comprarse uno nuevo con la pantalla más grande...
también es cierto lo que el wifi solo me llega bien en la cocina... ves!? lo que no sé es de donde te sacaste lo de calpe...
también es verdad que mi cumpleaños es el día 8 de abril... cuarenta y dos años ya, querida kitti!...
y que el de wne es el día 13!...
y te contaría más cosas pero mi jefe/padre no me deja en paz... hasta en cuarente no me deja escribirte tranquila!!
en fin... mañana vuelvo y sigo...
un abrazo
querida kitti:
ResponderEliminarla verdad es que esta situación me recuerda mucho al ensayo sobre la ceguera, y no sé que me produce más angustia, si el virus en sí, la paranoia que estamos pillando todos, o lo que ha hecho el gobierno castigándonos en casa sin salir (bueno, casi, porque yo sigo trabajando), y que lo hayamos aceptado así de fácilmente... a partir de ahora no sé que podrán hacer con nosotros invocando el miedo...
en fin...
siento lo de tus niños... yo echo muchísimo de menos a mis sobrinos!! mi primo me manda videos, pero no es lo mismo... además, la última vez que estuvieron aquí, me daba miedo abrazarlos, por si yo tuviera el virus, no pegárselo... así que con mono de sobrinos...
mi madre creía que se podía prejubilar... creo que ya te lo conté... y desde que le dijeron en la seguridad social, no sólo que no se puede prejubilar, sino que tampoco va a poder jubilarse a los sesenta y cinco años, sino a los sesenta y siete, la verdad es que odia a todo el mundo (menos a mis sobrinos porque son divinos, y a mi hermana la pequeña porque es la que vive fuera y porque es su favorita...) pero seguro que se le pasa...
querida kitti:
ResponderEliminarayer tuve que dejarte porque no me dejaban tranquila... aunque no te creas que hoy es fácil escribirte...
en fin... fui al mercadona el viernes, pero me volví a agobiar y salí con una compra absurda a base de pan de molde y de congelados... cuatro o cinco cosas, que yo no soy nada acaparadora... y después me fui al consum, y como allí el fin del mundo no era tan evidente (habrá que hacer un estudio sobre la gente que compra en mercadona y la que compra en consum, porque no tiene nada que ver una cosa con la otra), pude centrarme y hacer una compra más coherente que incluía helado y cosas para el pan de molde que había comprado en mercadona... así que calculo que puedo sobrevivir varios días más sin tener que ir a comprar... además, como bien dices, mi madre, aunque nos odiaba (con esta crisis del coronavirus ha dejado de odiarnos...), ha hecho una compra muy previsora y ahora se acaba de ir a comprar gambas o algo para que mañana el día del padre no nos quede muy desangelado...
si duermes mejor y vuelves a disfrutar leyendo, ya estoy más tranquila...
yo hoy trabajo por la mañana y esta tarde cerramos, porque por las tardes el tema está todavía más raro... mañana es fiesta aquí, y el viernes creo que volveremos a trabajar sólo por la mañana, e incluso le he oído decir al jefe que puede que cerremos el sábado!...
un abrazo, cuídate mucho y escríbeme de vez en cuando para decirme que está todo bien, que yo también te escribiré...
Hola, cielo:
ResponderEliminarAyer, cuando me acosté leí tu última carta. Como siempre fue una alegría.
Hoy dormí hasta las ocho, hace mucho que no duermo hasta tan tarde, y soñé contigo.
En el sueño tú eras una pintora excelente y me enviabas cuadros; en alguno de ellos estaba tu cara pero había que hacer un esfuerzo para distinguirla pues estaba escondida, como en esos rompecabezas en los que hay que encontrar una imagen en los perfiles de otras imágenes más explicitas, no sé si me explico. ¿Era la Clea de Durrell pintora?
Me pregunto si ahora sería capaz de leer “El cuarteto de Alejandría”, siento que mi capacidad de concentración se va extinguiendo cada vez más.
No creo que la favorita de tu madre sea la más pequeña, todas las madres ‘quieren’ más al que está más lejos.
Me acuerdo mucho de tu abuela y su hermana, supongo que estarán bien.
Cielo, te dejo porque tengo los ojos abrasados de tanta pantalla.
Un beso muy fuerte de
kitti
querida kitti:
ResponderEliminarsí, clea era pintora... madre mía, cuanto tiempo sin pensar en el precioso final de clea!...
mira, eso precisamente es lo que me dice mi abuela!... que le apetece mucho leer, después de la operación de cataratas volvió a intentarlo... pero dice que no se concentra y que tiene que releer demasiado para saber de qué le están hablando...
pues la abuela y su hermana están bien... aisladas como dice mi abuela en la residencia, que cerró sus puertas a las visitas el lunes antes de que el gobierno nos castigara a todos sin salir...
dice que es mejor así... que nos echa de menos, pero que está entretenida... dice que le han dado en la resi unos cuadernillos rubio y que se dedica por las mañanas a hacer sumas y restas y multiplicaciones, y que también hace caligrafía... también va al bingo, y le tocó el otro día un chal que dice que cuando pueda ir a verla, me regalará porque me va a gustar...
así que en ese sentido estoy tranquila... sabiendo que nadie entra ni sale de la resi, la verdad es que mejor... y la llamo todos los días, así que está encantada... al menos de momento... y lo entiende...
no me extraña... yo ayer también me los noté más irritados de lo normal... tanto mirar el móvil, total pa'na...
en fin, cariñet, gracias por contestar! y un abrazo!!
querida kitti:
ResponderEliminarpoco o nada que contarte, sigo trabajando, pero ahora sólo por las mañanas... y no sabes la envidia que me da la gente que de normal sólo trabaja por las mañanas ahora que sé lo que es...
aunque preferiría seguir trabajando por las tardes y que esto dejara de ser tan distópico... pero en fin...
por aquí todos bien... al menos de salud que es lo importante... hemos pensado en cerrar pero nos han dicho que no podemos... así que aquí seguimos...
sigo haciendo yoga yo en casa sola, pero no es lo mismo... no me quedo igual de relajada cuando termino... así que hoy voy a mirar si encuentro alguna clase en el youtube o algo, porque eso de inventarme las clases yo, no se me da bien del todo...
me he leído "alias grace" de la atwood, que está muy bien, y ahora me estoy leyendo la "historia de un crimen" de víctor hugo... y me he enterado de que hugo fue diputado!... de lo que se entera una leyendo!...
en fin... como te decía, no tengo nada interesante que contarte...
espero que estés bien y un abrazo
Querida naná:
ResponderEliminarMe asombra, al pasar por tu blog, la cantidad de libros por minuto que eres capaz de leer. ¿Todavía te quedará tiempo para ver los telediarios? El de ayer era fue tan horripilante que superaba con creces cualquier película de terror. Me pregunto cuántos saldremos de esta y cómo será el mundo que se avecina porque, a partir de ahora, todo va a ser diferente.
Ojalá puedas ir pronto a ver a la abuela ¡lo contenta que se va a poner cuando te regale ese chal!
Yo empecé a hacer acopio de alimentos varios días antes del estado de alarma porque lo veía venir. El jueves por la mañana fui a hacer acopio de cosméticos, antes muerta que sencilla, y por la tarde fui una biblioteca a coger “Sapiens” para hacer acopio de libros. Me pareció oportuno leerlo antes de “El infinito en un junco”. Estoy un poco empachada de leer libros en primera persona.
Dejo para postre el de Elvira Lindo. Tú te los despacharías a lo largo del fin de semana pero para mí van a ser suficientes para este entierro, que va a durar mucho más de lo que imaginamos.
“El infinito en un junco” tiene al principio unas citas que me encantan. Te copio dos de ellas.
“Los signos inertes de un alfabeto
se vuelve significados llenos de vida en la mente.
Leer y escribir alteran nuestra organización cerebral”.
SIRI HUSTVEDT, “Vivir. pensar, mirar
“Leer es siempre un traslado, un viaje,
un irse para encontrarse. Leer,
aun siendo un acto comúnmente sedentario,
nos vuelve a nuestra condición de nómadas”
ANTONIO BASSANTA, “Leer contra la nada”
Un beso enorme de
kitti
Querida naná.
ResponderEliminarAcabo de encontrar tu nueva carta al dejarte la mía.
Me alegro mucho de que estés bien.
Yo tengo el cuerpo dolorido porque intento hacer algo de ejercicio para compensar esto de no salir. Pero no es lo mismo hacer gimnasia que caminar. Caminaba todos los días por recomendación del cirujano, para que no se me peguen las tripas. Eso lo llevaba bien pero la gimnasia me está matando, así que no me queda otra que caminar por el pasillo. Pero ¡da una pereza!
Me parece una frivolidad estar quejándose por estas trivialidades cuando tanta gente está pasando por situaciones tan al límite, pero yo sé que me entiendes.
Otro beso enorme de
kitti
querida kitti:
ResponderEliminaren circunstancias normales suelo leer entre cincuenta y cien páginas al día... ahora con esto de no trabajar por las tardes pues estaré entre cien o doscientas... pero el número de libros sigue siendo el mismo... te lo digo yo que los cuento...
pues los telediarios los estoy intentando ver sólo días alternos... ver todos los días el telediario creo que no es bueno para mi salud mental... pero tampoco creo que sea bueno (ni posible) desconectar del todo con la que está cayendo... así que he llegado a esa solución: veo las noticias un día sí y otro no...
me pasa como a ti, me preocupa el cuándo porque no sé cuanto tiempo se puede estar en esta situación... y me preocupa mucho el cómo... es imposible que el mundo siga siendo el mismo cuando todo esto acabe, si acaba... y me dan pánico todas las opciones distópicas que se me ocurren como consecuencias lógicas de lo que está pasando...
quizá no haya sido buena idea leer tantas distopías... una sabe demasiado de como podrían ir las cosas si no tenemos cuidado...
ojalá! tengo muchísimas ganas de verla! de normal voy todos los sábados a pasar la tarde con ella, y se me hace raro estar tantos días sin verla...
yo, creo que ya te lo comenté, la verdad es que no... no hice acopio de alimentos, y cuando por fin fui a comprar hice compras dispersas y extrañas... por suerte, el sábado, antes de que todo empezara, pude hacer una compra más o menos coherente y a base de pan de molde, humus y pavo braseado voy sobreviviendo... también compré helado... y cuatro rollos de papel higiénico...
hoy, si puedo pretendo volver al supermercado (no voy desde aquel sábado) y creo que repetiré compra de pan de molde (se me acabó anoche) y de pavo y de humus, y puede que hasta me compré hamburguesas si tienen (las últimas veces que fui no les quedaban) y si hay champiñones también puede que compre...
yo también voy bien de cosméticos... he empezado a usar una antiarrugas, pero la textura no me convence... yo soy más de geles y se ve que para las pieles maduras las cremas suelen ser más densas... pero la mezclo con el serum y más o menos me gusta como quedan... lo que no he conseguido encontrar es un contorno de ojos que me acople...
yo como ya te comenté estoy leyéndome uno del víctor hugo... creo que me lo terminaré entre hoy y mañana... pero he hecho recuento mental de libros pendientes esparcidos por la casa y yo creo que puedo aguantar hasta que vuelvan a abrir las librerías... además, el otro día cuando fui a la farmacia vi que la librería-kiosko que hay al otro lado de la gran vía abre por las mañanas, así que en caso de necesidad iré a ver si me compro algo... porque no pido nada por internet... como yo no me puedo quedar en casa no quiero que otros tengan que salir por mi causa...
me encantan las citas! gracias!
yo ayer intenté hacer yoga con el youtube, pero no me acabó de gustar la experiencia... casi prefiero inventarme yo las clases...
siempre he sido una defensora a ultranza del derecho al pataleo... del quéjate que ese relaja... así que te entiendo perfectamente... podríamos estar peor?... cierto!... pero no estamos bien (es imposible estar bien ahora mismo), así que quéjate cuanto quieras...
además, sigo pensando que todo esto no debe de ser legal del todo... que no te digo que haya que salir a la calle a lo loco, ni nada de eso... pero castigar a todo un país en su casa sin salir, legal no creo que sea...
en fin... que esto de trabajar así es muy raro... que no sé si compensa abrir para lo que hacemos, pero como nos han dicho que no podemos cerrar, pues aquí seguimos, al menos de momento...
un abrazo, cariñet!
y escribe pronto aunque sólo sea para decirme que sigues estando bien!...
querida kitti:
ResponderEliminarvuelvo a para contarte que estoy bien... que sigo trabajando y que lo peor creo que es que esta extrañeza se está volviendo rutina y ya no me parece tan raro esto de estar aquí con la puerta cerrada y pedirles a los clientes por señas que nos llamen por teléfono, ni lo de tener que ir a la puerta con el datáfono... en fin, que al final va a ser verdad que a todo se acostumbra una... o eso o nos están echando algo en el agua, porque la tranquilidad con la que nos estamos tomando todo esto me parece fruto de dorgas que no sabemos que nos estamos tomando... se me ocurren más explicaciones, pero esta es la que gana hoy...
me terminé de leer el del victor hugo y el fin de semana me leí "mujer al borde del tiempo" de marge piercy... una utopía/distopía feminista que me encantó... y ahora, como los libros de quinientas páginas veo que no duran en cuarentena lo mismo que sin ella, he empezado "los demonios" de dostoyevski, que como son novecientas páginas, me está durando mas... y que es una pasada!... aunque me costó entrar (las primeras ciento cincuenta páginas no entendía quien era quien, ya sabes esa manía de los rusos de llamar a los personajes por dos nombres distintos, así que hasta que hasta que no hube identificado a los personajes no fui capaz de entender qué estaba pasando... ahora ya sé quien es quien, ya sé (aunque no del todo) qué me está contando, y solo siento haber tenido que trabajar las dos últimas tardes, porque estoy enganchadísima a la novela...
a ver si hoy no trabajamos (yo me he puesto bastante al día estos dos últimos días) y puedo leer un rato esta tarde...
por lo demás, nada que contarte... que por aquí todos están bien... mis padres, la abuela, mis hermanas, mis primos, mis tíos, mis sobrinos y mis amigas están todos bien, y creo que ahora mismo poco más se puede pedir...
bueno, sí! que nos concedan el crédito ico que hemos pedido para sobrevivir a esta locura que más que estado de alarma se empiza a parecer al estado de excepción, pero sin contárnoslo...
kitti, estoy conspiranoica perdida... hasta el punto de sospechar que todo esto forma parte del plan global para acabar con nosotros...
en fin... te dejo... pero escríbeme aunque sea para decirme que estás bien!!
un abrazo virtual (que al parecer, por ley, son los únicos que podemos darnos) y un montón de besos!!!
Hola, tesoret:
ResponderEliminarEstuve muy malita pero de lo mío de siempre, de momento sin coronavirus. Lo mío de siempre es el intestino que se me bloquea, sobre todo si no me muevo lo suficiente; se ve que lo de dar paseos por el pasillo, a parte de ser un aburrimiento, no llega a nada. Así que me pasé dos días a base de nolotil y buscapina, para aliviar los espasmos y los cólicos, y tomando sorbitos de agua nada más. El tercer día ya tomé dos medios yogures y una infusión. Ahora ya puedo comer algo más pero ¡paso más hambre…! No sabes la envidia que me das con eso de poder comer hamburguesas, lo que yo daría por una...
En realidad creo que podría salir a la calle porque en el último parte de alta el cirujano me pone “Caminar diariamente” y, llevando el informe, podría justificar la salida. Pero soy una acojonada y me da pánico salir a la calle porque está vacía de personas y es posible que te venga alguien con el mono a darte el palo y, lo que es peor, que te pegue el coronavirus.
Bueno, ya ves que vengo con las quejas esperando que me des mimitos. ¿Cómo van tus migrañas?
Tú dices “a tiempos distópicos: distopías... no?...” y no sé por qué pienso que quizá yo esté haciendo lo contrario: estoy leyendo “Sapiens” que va del origen de la humanidad. Me pregunto si estaré viviendo el momento contrario, la destrucción de la humanidad. Pero luego pienso que no porque hay muchas personas que sobreviven… ¿hasta cuando? Más vale no pensarlo. Sigo con el mismo libro porque veo demasiado la televisión, voy a tener que hacer como tú y verla menos, pero me cuesta mucho concentrarme.
Dale muchos recuerdos de mi parte a Dostoevsky ¡novecientas páginas! ¡Juventud, divino tesoro!
Me voy a patear un poco el pasillo.
Un beso muy grande de
kitti
querida kitti:
ResponderEliminarsiento que hayas estado malita de lo tuyo... se ve que no... que lo de dar paseos por el pasillo no es lo mismo... yo hago yoga sola y tampoco es lo mismo, para qué negarlo...
pues me queda aún una hamburguesa en la nevera, porque prefiero el pavo braseado con humus... ya ves que rarita me estoy volviendo... yo lo que tengo es un antojo de comida china que ni te lo imaginas!... me muero por un rollito y un arroz tres delicias... pero como no pido nada (ya sabes, si yo no salgo, no quiero que otros salgan por mí...) pues con el antojo me quedo... al menos de momento...
entiendo tu miedo... las calles están raras... nosotros los primeros días abrimos también por las tardes, pero la cosa estaba tan extraña que ahora solo abrimos por las mañanas...
yo voy de casa al trabajo y del trabajo a casa y una vez a la semana al mercadona... y mira que lo tengo cerca, pero lo que dices... da mal rollo salir a la calle porque no hay gente y el silencio es muy extraño.
mis migrañas van bien... me duele la cabeza casi todos los días, pero son migrañas soportables, así que no me quejaré...
no sé si estamos asistiendo a la destrucción de la humanidad, o simplemente a un cabio de ciclo... o al final de la civilización tal y como la conocemos, porque no creo que esto se quede en un mes de encierro y luego volvamos a la normalidad como si nada... nos han encerrado en casa y nos hemos dejado... hemos demostrado que por miedo estamos dispuestos a renunciar a derechos y libertades personales sin hacer demasiadas preguntas... y eso será aprovechado...
tienes razón... más vale no pensarlo...
yo sigo con mi regimen de ver las noticias un día sí y otro no... la tele la veo a partir de las diez y media de la noche, pero veo series... esta noche veré navy...
novecientas páginas... sí... y estoy muy enganchada!! llevo ya quinientas y estoy encantada... además ahora es cuando empieza a liarse todo!...
yo voy a empezar a apagar ordenadores que ya es la hora y me quiero ir a mi casa... esta tarde creo que no trabajamos, así que leeré, haré yoga y me lavaré el pelo... esos son mis superplanes para esta tarde...
sigue bien!... cuídate mucho!... y que te quiero un huevo... ya lo sabes!
y un abrazo!!
Hola, cielo:
ResponderEliminarAyer se me ocurrió meter el móvil en el bolsillo y resulta que el Pacer me informa que anduve 4´5 km, voy a dejar fulminado el parquet.
Hoy solo he recorrido 2´5 porque mi superplán de hoy fue pasar la aspiradora y la fregona con lo cual mis energías quedaron agotadas. A lo mejor me animo a caminar otro poco antes de cenar; mi vecina de abajo va a quedar hasta los huevos de mis paseos. Pero yo tengo que aguantar al vecino de arriba: ayer saltó a la cuerda en el salón bastante rato, no sé a dónde vamos a parar.
Ayer, para amenizar los paseos, me puse el Tannhäuser pero acabé atacada de los nervios. Hoy puse un disco de los Doors y no hay punto de comparación, qué voz tan aterciopelada y nasal la de Jim Morrison, una delicia.
Hoy vi que wnefron puso “Al alba”, otra delicia … solo que era la música ambiental que ponían cuando me daban las sesiones de radioterapia y ¡me trae unos recuerdos!
¿Habrás acabado de leer “Los demonios”? Yo creo que sí, pues con el vicio que tienes...
Tesoret, a ver si inventan pronto la vacuna porque esto no hay quién lo aguante, de verdad, yo no sé si resistiré.
Un beso muy grande de
kitti
querida kitti:
ResponderEliminarcuatro kilómetros y medio!?... eso no lo hago yo ni cuando no hay confinamiento!...
mi madre ayer se quejaba precisamente de eso... de que el vecino de arriba todos los días anda por el pasillo después de comer, justo cuando ella pretende hacer siesta (ahora que puede hacer siesta porque no abrimos por las tardes...)
es lo que hay ahora mismo, yo quiero matar a mi vecino porque se pone a hablar por teléfono a las doce de la noche... seguro que alguien tendrá quejas de mí... es lo que tiene pasar tanto tiempo en casa...
mejor los doors, cariñet! donde va a parar!?...
he acabado de leer los demonios, claro... y me ha encantado!... de hecho le hablé con tanto entusiasmo de ella a mi abuela que ahora quiere que se la deje cuando pase el confinamiento... aunque ya le he dicho que creo que no es su género y que ella es más de tolstoi que de dostoyevski, va y dice que le apetece... en fin... ya veremos en qué queda esto cuando pueda ir a verla y vea por sí misma el tamaño de la letra...
tengo vicio... sí, pero es que lo mejor para no pensar es leer... la tele no te atrapa tanto y puedes seguir dándoles vueltas a las cosas, sin embargo con los libros te tienes que centrar más... de hecho creo que es mejor incluso que la meditación para dejar la mente en blanco...
pues después del de los demonios me he leído uno de poemas de la louise glück, y me he releído entre actos de la woolf... además de un relatillo de la colette sobre el día de su boda...
ahora he vuelto a los tochos y me he empezado los embajadores del henry james... pero de momento no me está encantando... veremos que pasa...
y nada más... que esta tarde trabajo porque quiero cerrar el trimestre ya, y presentar el IVA y el irpf (aunque yo creo que no se deberían presentar visto como está el país...)
no hay quien lo aguante y nos queda lo mismo que ya llevamos, salvo nueva prórroga que no es descartable...
sigo pensando que todo esto es ilegal, pero nadie me hace caso... y después de lo que he leído de encerrar a los asintomáticos en hoteles y tal, que quieres que te diga, no paro de pensar en saramago!...
paciencia, y te lo digo yo que la tengo agotada hace tiempo, y un abrazo!
Hola, corazón:
ResponderEliminarHoy por la mañana me he puesto para caminar “La cara oculta de la Luna”; me ha dado energía para andar 1´5 km. Después de comer ya no he podido pensando en que mi vecina no pudiera hacer bien su siesta. Volveré a intentar caminar a las siete, que es una hora menos intempestiva.
¿Cómo va a tener alguien quejas de ti? ¿Acaso lees en voz alta? Yo creo que eres la mejor vecina del mundo.
Acabo de pasar por tu blog y me he quedado traspuesta con tantos nombres; por favor, no le prestes el libro a tu abuela porque le puede dar un ictus. Yo me he quedado con la duda que últimamente me reconcome: ¿estoy sufriendo un deterioro cognitivo? ¿Sabes que, cuando empiezo una novela, al principio, tengo que hacer especie de ficha con los nombres?
Ayer acabé de leer “Sapiens”. Está genial. A pesar de que tenía intención de leer “El infinito en un junco” me puse a leer el último de Elvira, que es más corto. Me gusta muchísimo.
¿Qué tal te va con “Los embajadores”? Me diste envidia y me entraron ganas de leer “Retratos de una dama” pero lo busqué por todas las estanterías y no lo encontré. Tengo un amigo que me trae libros de vez en cuando pero, si ve que no los leo, se los vuelve a llevar, así que me quedaré con las ganas.
Lo de los asintomáticos… ¡es de terror! Esas camas todas seguidas con una silla al lado, ¿se puede aguantar catorce días seguidos de la cama a la silla y de la silla a la cama siendo asintomático? Es una pesadilla. Aunque me siento muy culpable al decirte esto porque enseguida me vienen a la cabeza los miles de refugiados o las personas de países sin recursos que tienen que pasar la pandemia. naná, ¿cómo vamos a salir de esta?
Hoy te pido disculpas por no estar de mejor humor, a ver si me suben los neurotransmisores dando unos paseítos.
Un beso muy grande de
kitti
querida kitti:
ResponderEliminarpues la verdad es que ahora que lo dices, no creo que tengan mucha queja mis vecinos... no, no leo en voz alta, hace años que no veo la tele hasta las tantas, no pongo música alta y como aún no me ha dado por hablar sola, ni eso les podría molestar... aunque me imagino que a mi vecino lo de los golpes en la pared para que cuelguen, igual le molestan un poco... porque es que a partir de las doce no se debería de hablar con nadie por teléfono... o en caso de hacerlo que se vaya a la cocina, que a mí ahí no me molestaría...
en fin... a mí es que me enseñaron que de diez de la noche a diez de la mañana es de mala educación llamar por teléfono, llamar al timbre, hablar en voz alta, correr por la casa y molestar a los vecinos... pero yo soy de otra generación y ahora están todo el día con el móvil y claro con el encierro este se les van los horarios...
para que veas que no soy tan buena vecina, estoy pensando en poner musica por las mañanas cuando me levanto a las ocho, y dejarla puesta en la habitación mientras desayuno y me arreglo...
ya, además lo de los asesinatos no le va a gustar... pero chica, estaba tan entusiasmada cuando lo terminé...
yo no llego a tener que hacerme una ficha, pero sí que tengo que volver atrás para asegurarme de que el personaje es quien creo que es y que no me estoy liando... me pasó hace poco con el faulkner (que varios personajes compartían nombre y era un poco jaleo saber de cuál estaba hablando) y claro, con el dostoyevski... ahora también me está costando un poco con el de henry james... porque además yo creo que me estoy perdiendo cosas... que él cree que las sobreentiendo y no estoy yo muy sobreentendedora últimamente...
el último de elvira lo tuve en la mano la última vez que fui a una librería, pero al final no me lo llevé... no sabía yo que sería la última vez y que tendría que haber comprado libros a lo loco... no te imaginas las ganas que tengo de poder volver a comprar libros!... creo que todo lo que he ahorrado en esta cuarentena, me lo voy a fundir en el parís-valencia!...
yo ese lo tengo en una edición preciosa que me regaló mi madre unas navidades, pero aún no lo he leído, porque es de esos tan grandes que no sabes como coger...
sí, cariñet, es una pesadilla, y una paranoia... yo no sé si es bueno eso de meter miedo a la gente así a lo loco... lo de los campos de refugiados, si ya era inhumano antes, ahora está rozando límites que no sé si son posibles... cómo nos juzgará el futuro, querida kitti?...
sabes eso que siempre me ha fascinado, lo de los cómplices que tuvo el nazismo que sin ser nazis consintieron que todo aquello pasase y que miraron para otro lado y fingieron no ver lo que estaba pasando... pues creo que algo parecido pasa en nuestros días... no miramos, fingimos que no sabemos lo que pasa para poder dormir por las noches, pero no nos diferenciamos tanto de ellos como podríamos creer...
en fin... como ves yo tampoco estoy muy bien hoy... será que esto de cumplir años sin regalos que compensen el disgusto de tener un año más me está afectando más de lo esperado... y eso que de buena mañana he recibido un video de toda mi familia cantándome el cumpleaños feliz, que han montado entre mi padre y uno de mis primos, así a trocitos que no veas como me ha hecho llorar!... será que como dice mi madre todo esto nos ha puesto blanditos... no sé...
un abrazo muy fuerte!
y cuidate!!
Mi querida naná:
ResponderEliminar¡FELICIDADES! (perdona por las mayúsculas, es para que me oigas mejor).
¡Qué emocionante lo del vídeo! No me imagino un regalo mejor, tesoret.
¿Sabes que no te imagino dando golpes en la pared para que cuelguen? ¿Lo dices en serio?
Yo sería incapaz porque cuando me cabreo doy unas voces que se oyen en el portal, así que no me queda más remedio que ser cómplice de los errores ajenos siendo yo la que más da la nota, y bien aguda. No es que ignore las normas de comportamiento, la teoría me la conozco muy bien, pero si me da el pronto… Luego me da la paranoia y reparto sonrisas a diestro y siniestro entre la vecindad y juro ante Dios que, en lo que me queda de vida, jamás volveré a gritar. Como tengo mala memoria pronto me olvido de los juramentos pero soy la vecina que más sonrisas reparto, eso sí. Mis vecinos tienen todos la sangre de horchata, no dan juego ninguno.
¿Cómo no vas a estar sobreentendedora si acabas de leer un tocho de novecientas páginas como multitud de nombres duplicados y, además, disfrutas leyendo a Faulkner? Seguro que a estas alturas ya estás disfrutando de Henry James porque, finalmente, ya entiendes lo que hasta ahora era un enigma. Yo creo que de él solo leí “Los papeles de Aspern”, una delicia.
¿ cómo nos juzgará el futuro? dices… naná, qué optimista te veo, ¿crees que habrá un futuro?
Mira, necesito neurotransmisores así que me voy a patear el pasillo. Me voy a poner la banda sonora de Trainspotting.
Un beso muy grande de
kitti
Hola, tesoret:
ResponderEliminarAyer escribiste: “sabes eso que siempre me ha fascinado, lo de los cómplices que tuvo el nazismo que sin ser nazis consintieron que todo aquello pasase y que miraron para otro lado y fingieron no ver lo que estaba pasando... pues creo que algo parecido pasa en nuestros días... no miramos, fingimos que no sabemos lo que pasa para poder dormir por las noches, pero no nos diferenciamos tanto de ellos como podríamos creer…”
Cielo, acabo de ver “La ladrona de libros”. Según la novela, que leí hace años, los alemanes que intentaran rebelarse ponían sus vidas en serio peligro; no sé si es una hipótesis fiable, pero me parece que es la de la novela. Algo parecido ocurrió después de nuestra guerra civil, que en medio de una película, por poner un ejemplo, se interrumpía la sesión y tenían que cantar el “Cara al sol” con el brazo en alto, ¡ay de quien no lo hiciera! Y no solo en medio de una película, también al empezar la semana en el colegio etc, etc. Algunos hombres tuvieron que ponerse la camisa azul al ver cómo ‘desaparecían’ sus compañeros por no hacerlo. Una pesadilla. ¿Has visto “Mientras dure la guerra”? ¡Y pensar que hay quien echa de menos todo eso y está haciendo guerracivilismo en las Cortes! Me da repelús que aprovechen la situación para hacerse propaganda
Hoy Pedro Sánchez nos da otra prórroga de quince días, ojalá la cosa se quedará ahí. Me temo que esto va para largo. Yo estoy todo el día acechando los periódicos para ver si dicen algo sobre vacunas aunque sé de sobra que tendrían que pasar meses antes de que nos pudiéramos beneficiar de ellas por la cantidad de ensayos clínicos que hay que hacer.
Imagino que estarás encantada con Henry James, ya contarás.
Un beso enorme de
kitti
querida kitti:
ResponderEliminarte escribo desde el móvil, así que será una carta corta... creo... pero mañana intentaré recuperar el portátil...
primero que nada, gracias por acordarte de mi cumpleaños... fue un día muy raro pero muy emotivo... sin regalos pero con muchas palabras bonitas y muchos buenos deseos...
te diría que bien, pero tengo ganas de abrazar a tanta gente que no la verdad es que no está bien... pero no hay otra cosa... al menos de momento...
el james me lo terminé ayer, pero curiosamente sigo dentro de la historia... sigo dándole vueltas a lo que sé y a lo que no... así que sí... me ha encantado...
hoy me he leído uno de poesía de la Adrienne Rich que me ha encantado y me acabo de empezar "Teresa" de Rosa Chacel... pero me he leído apenas cincuenta páginas, así que no te sé decir nada todavía... ya te contaré...
y sí... doy golpes en la pared porque mi vecino es capaz de tirarse hablando a gritos por teléfono hasta la una y media de la mañana... así que o golpeo la pared o llamo a la puerta y su madre no se merece el susto de que la vecina le llame a la puerta pasadas las doce de la noche...
y nada más... que ya no trabajo hasta el martes (aquí es festivo mañana y el lunes y el sábado hacemos puente...)
pero como te decía al principio de esta carta, intentaré recuperar mi portátil mañana porque esto de escribir con el móvil es un sin vivir...
un abrazo
querida kitti:
ResponderEliminarno he recuperado mi portátil, así que te vuelvo a escribir desde el móvil, sólo para decirte que estoy bien... encerrada en casa desde el jueves, pero bien... ya me he terminado el de la rosa chacel y ahora me estoy leyendo uno de lorrie moore y me está encantando mucho... de momento me he reído varias veces, y eso, en los tiempos que corren, se agradece...
y poquito más que contarte...
un abrazo!...
pd. el libro de la lorrie moore es "al pie de la escalera"...
ResponderEliminarmuchos besos!...
Hola, corazón:
ResponderEliminarSe me hizo la boca agua el leer el poema de la glück, estoy todo el día hambrienta. Y qué maravilla los dos últimos versos:
“pasara lo que pasara en esa ventana,
estábamos en armonía con ello”.
...Pero son cosas que pasaban antes de la Pandemia. ¿De qué irá el mundo después de esto? ¡Todo parece tan del pasado! Y ni siquiera sabemos si hay futuro porque, ¿cuánto tiempo van a estar inmunes los que superan la enfermedad?
Me pregunto cómo escribes durante el fin de semana sin el ordenador, ¿escribes a mano? Porque yo no te imagino sin escribir, ni de coña.
Yo sigo leyendo el libro de Elvira. Algunos capítulos me gustan menos que otros o quizá es que tengo mal cuerpo por estar confinada y, a veces, no tengo gana de nada, sólo de volver a ver a mis niños, no sabes cuánto lo echo de menos, qué cruz.
Ayer me puse para caminar un CD de Mecano. Acabé ampachadísima, hay que ver cómo cambian los gustos. Menos mal que hoy se me ocurrió ponerme los auriculares del móvil y escuchar del YouTube entrevistas del Millás y de Elvira, anduve mucho más que ayer y con mucho menos esfuerzo.
Voy a ver si camino otro poco, tesoret. Y voy a poner una lavadora.
Un beso muy grande de
kitti
PD: Por cierto, leí "Pajaros de América", de Loorrie, pero no me acuerdo de naná. ¿Será normal?
ResponderEliminarquerida kitti:
ResponderEliminarme alegra que te haya gustado el poema de la glück... el libro entero es una maravilla... y también lo es el que te decía de la lorrie moore...
me pasa lo mismo con el pajaros de América... me acuerdo de que me gustó y de que en uno de los relatos alguien se comía un bocadillo de beicon, lechuga y tomate, pero no recuerdo más... y lo del bocadillo lo recuerdo porque en el de gracias por la compañía aparece el mismo bocadillo que ha vuelto a aparecer en este de al pie de la escalera... y como te estarás imaginando, mañana iré a comprar beicon, lechuga y tomate... claro...
así que si te pasa a ti y si me pasa a mí, pues digo yo que es normal, no?...
sobre lo de escribir, ya te dije que casi no escribo... me da vueltas algo, pero me cuesta ponerme y concretarlo... es mejor dejarlo que me de vueltas mientras fumo en la cocina... si resiste varios días más, igual lo intento atrapar... pero de momento son solo frases sueltas sobre este encierro... que por lo común, no creo que resulte interesante... en fin... que hoy no estoy muy positiva...
pero es que ya llevamos un mes de encierro y aún nos quedan dos semanas más lo que le añadan... y entre tú y yo, el futuro que se vislumbra cuando nos dejen salir no sé si me gusta... será todo tan complicado como nos lo imaginamos?... cuando por fin pueda ver a mis sobrinos podré abrazarnos o tendré que mantener la distancia de dos metros que aconsejan las autoridades sanitarias?... es todo muy complicado... y hoy prefiero no pensarlo...
un abrazo...
Querida naná:
ResponderEliminarBeicon, lechuga y tomate ¡lo que yo daría! Todavía tengo que esperar una hora para la cena y tengo tanta hambre... pero no puedo comer más porque se me llena el estómago y, sobre todo después de cenar, siento que voy a reventar de lo hinchada que me siento; pero sigo hambrienta, es lo que se llama hambre emocional, creo. ¿Tú sabes la envidia que me dieron las dos naranjas que se comió el jueves wnefron? Si por lo menos pudiera salir a dar un paseo.
Hoy, para patear el pasillo, en el YouTube he puesto una entrevista que le hace Fernando Marías a Manuel Vilas sobre “Ordesa”. Genial. Es un libro buenísimo y la entrevista también.
Si ‘casi’ no escribes quiere decir que escribes algo, ¿lo haces en libretas o en folios cuando no tienes ordenador? Yo era muy de libretas de tapa gorda antes de escribir en el ordenador, fíjate qué antigua soy; ahora, mientras leo en la cama, sigo teniendo una libreta para apuntar frases que me gustan.
El otro día Iñaki Gabilondo citó una frase atribuida, como tantas otras, a Einstein: “La mente es como un paracaídas, sólo funciona cuando se abre”.
Así que abre el paracaídas y ponte a escribir, ya verás cómo funciona. A mí cuando escribo se me olvida algo lo del hambre. ¿Ves?, ya falta menos para la hora de la cena.
¿Ves como te gustan los niños? Ya echas de menos a los sobrinos. Son pura energía. No voy a pensar en ellos porque me entra la morriña.
Un beso enorme de
kitti
querida kitti:
ResponderEliminarya he ido al mercadona y ya tengo todo preparado para el sandwich de la lorrie moore... siento darte envidia, cariñet, pero si te sirve de consuelo, la semana pasada me la pasé a base de sandwiches de pavo y humus... porque no compré nada más y porque teniendo comida me sabía mal ir al supermercado...
te voy a confesar una de mis manías mas extrañas: escribo en agendas de años pasados... de esas de un día por página, con las tapas duras tamaño cuartilla... todos los años me compró una o dos... manía más extraña todavía, porque nunca las he usado para lo que se supone que sirven en realidad, y cuando termina el año sin haberlas usado, las uso para escribir mis cosas... lo he intentando el libretas preciosas, pero no se me da igual de bien... y tienen una cosa a su favor que me suele venir muy bien... cuando tengo un personaje y no se me ocurre un nombre, suelo usar el del santoral de ese día, que ese tipo de agenda suelen llevar...
pero ya he recuperado el portatil (aunque me da a mí que mañana me lo va a volver a pedir mi padre... te creerás que no le hace ningún caso y que cada vez que lo recupero, me lo vuelve a pedir porque dice que tiene fotos dentro?... sí hija, sí... que se lo dejé en noviembre de hace dos años y desde entonces estoy intentando recuperarlo... estoy pensando que al final va a tener razón mi madre cuando dice que lo tengo consentido...
claro que me gustan los niños... algunos niños... mis sobrinos me gustan todos... pero no querría tener uno viviendo en mi casa... no soy capaz de soportarlos mucho tiempo seguido...
en fin, cariñet, que me alegro de que dentro de lo que cabe, sigas bien, y que un abrazo muy fuerte!...
Hola, cielo:
ResponderEliminarDecías en tu penúltima carta: “ son solo frases sueltas sobre este encierro... que por lo común, no creo que resulte interesante…”. ¡Estamos en el inicio de una nueva Era, así que escribe esas frases porque estamos viviendo un hito histórico! Todo va a ser diferente y, los que sobrevivamos no vamos a tener más remedio que aguantar lo que nos echen: “se pierde energía luchando contra lo inevitable” decía alguien en el libro de Elvira Lindo. Ya ves que digo “los que sobrevivamos” incluyéndome aunque a veces tengo dudas y pienso si saldré de esta; pero no voy a luchar contra lo inevitable, para algo tiene que servir esto de leer.
Supongo que no habrás comido sandwiches de pavo y humus en el desayuno, comida, merienda y cena ¿verdad? Ay, te escribo justo cuando tengo más hambre; voy a comer un huevo cocido con una gota de aceite y una rebanada de pan Bimbo con queso de Burgos y membrillo. Cuando acabe estaré más hambrienta que al empezar y miraré con horror el reloj pensando. “Aún me faltan doce horas para el desayuno”. Es un sinvivir.
Cuídate, tesoret.
Un beso enorme de
kitti
querida kitti:
ResponderEliminarperdona que no haya contestado antes, pero he llevado dos días un poco caóticos... en fin... de momento dejaré que las palabras sigan dando vueltas y veré si merecen ser escritas...
además, no tengo claro el tono... y hasta que no sé el tono no me atrevo a escribir... estoy medio loca, lo sé... pero no lo puedo evitar...
pues no, cielete, no he estado comiendo sándwiches de pavo y humus para desayunar, comer, merendar y cenar... solo para cenar... el desayuno últimamente se limita a dos cafés, uno recién levantada y otro a media mañana... y la merienda últimamente es un té, porque como estoy en casa, puedo prepararmelo y dejar que se enfríe... las comidas son más variadas... como en casa de mis padres todos los días y mi madre y yo nos turnamos para preparar la comida...
menos mal que tenemos las casas comunicadas, porque no sé si de otra manera podría verlos... esto del confinamiento está legislando sobre cosas que no sé si son legislables (y no sé si la palabra existe porque el corrector intenta cambiarla, pero no tengo otra mejor para nombrar las dudas que me rondan...)
en fin, que estoy bien y comiendo variado...
un abrazo!
querida kitti:
ResponderEliminarno sé nada de ti desde el quince abril y ya estamos a día 24, así que asómate y dime que estás bien, anda...
yo sigo bien... en la tienda hemos cambiado esta semana un poco el modo de trabajar, hemos puesto un mostrador en la puerta, que deja espacio para un cliente, y así podemos tener la puerta abierta, pero sin dejar entrar a nadie en realidad... y esta tontería hace que sea menos raro (dentro de lo raro que es) y que trabajemos mejor...)
no se hace más caja (esto es dramático, cariñet, no cubrimos gastos!...) pero al menos es menos lioso que antes...
desde que no hablamos me he releído las "memorias de adriano" de la yourcenar (que me ha encantado más que la otra vez...), "un casamiento convencional" de la lessing (que me costó un poquito de leer, pero que es una maravilla...), "la caja de los deseos" de sylvia plath (que ya me había leído pero con otro título...), "la educación sentimental" del flaubert (que está bien, pero me recordaba a balzac sin ser balzac...), y ahora me estoy leyendo "oficio de tinieblas" de la rosario castellanos (y de momento me está encantando...).
y eso que mi confinamiento no es total y estoy trabajando todas las mañanas y algunas tardes... imagínate si estuviera confinada de verdad!...
aprovecho que te escribo para contarte que creo que domingo veré a mis sobrinos... de lejos y desde el balcón... pero algo es algo... he quedado con sus padres que cuando los saquen a pasear, pasarán por aquí y nos avisarán para que nos asomemos a verlos... estas nuevas reglas de distanciamiento social no las entiendo, pero habrá que acatarlas... aunque sigo pensando que todo esto es ilegal... en fin... al menos los veré...
y nada mas...
dime que estás bien para que me quede tranquila!...
un abrazo!
querida kitti:
ResponderEliminardime algo... yo estoy bien... releyendo a la Carson... el del corazón es un cazador solitario... y es aún mejor de lo que recordaba...
un abrazo y dime algo... anda...